Música

Africa

Deportes

Turismo

Eventos

/ / / Rechazan Habeas Corpus presentado por Fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el año pasado un habeas corpus interpuesto por Alberto Fujimori, con el que solicitaba se declare nula la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión y un nuevo juicio oral por su caso.

El recurso judicial fue presentado en enero de 2016 por Fujimori. Cinco meses después, en mayo, fue declarado improcedente, con los votos de seis magistrados: Miranda Canales, Ledesma Narváez, Urviola Hani, Blume Fortini, Ramos Núñez y Espinosa-Saldaña Barrer. Solo uno se mostró en contra: Sardón de Taboada.

Todo hace indicar que el nuevo habeas corpus que presentará Keiko Fujimori solicitará que se evalúe la sentencia considerando la condena por delitos de lesa humanidad. Sin embargo, el TC ya se pronunció y sostuvo que la sentencia era declarativa.


Después de que el fujimorismo archivó el proyecto para que Alberto Fujimori salga de prisión por el arresto domiciliario, Keiko Fujimori anunció este viernes que buscará, una vez más, la vía judicial para que su padre recupere su libertad.

"Quiero informar que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el "habeas corpus de la libertad", que yo misma firmaré, y abre un nuevo camino para la libertad de mi padre", afirmó.

«
Next

Entrada más reciente

»
Previos

Entrada antigua

About Radio Excelente

Radio Excelente es una emisora de a ciudad de Angasmarca con información, música y entretenimiento para todos.

No hay comentarios :

Leave a Reply

Artistas destacados